Redacción. -El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania Trump se dirigen a Inglaterra para una segunda visita de Estado histórica con el rey Carlos III.
Se trata de una visita histórica, ya que nunca había sucedido que un mismo presidente de los Estados Unidos fuera invitado dos veces por la Casa Real, en un contexto de crisis política en Reino Unido por la economía en rojo, la inmigración indocumentada y el avance de la extrema derecha.
Trump aseguró que su segunda visita de Estado a Reino Unido será «increíble». El gran problema es que el mandatario llega justo cuando el primer ministro, Keir Starmer, enfrenta una crisis política con protestas masivas y varias renuncias clave: la de la viceprimera ministra Angela Rayner, del embajador británico en EEUU, Peter Mandelson, y del director de estrategia, Paul Ovenden.
El presidente de los Estados Unidos tiene una política activa de respaldo a las expresiones ideológicas de extrema derecha en Europa, y ya mostró tambien sus coincidencias con líderes políticos en Francia y Alemania.