
Santo Domingo. –Andrés Navarro, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se refirió al apagón nacional registrado en el país el pasado martes 11 de noviembre, en el que criticó que, a varios días del incidente, aún los resultados del informe no han sido ofrecidos.
Según Navarro, la destitución de figuras clave en la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) refleja una falta de transparencia en el manejo de la crisis.
En ese sentido, el representante de la entidad política expresó que el gobierno del presidente Luis Abinader debe reconocer los errores en política pública, especialmente en el sector eléctrico, y aprender de las lecciones del pasado.
Navarro destacó que, durante los gobiernos del PLD, se lograron avances significativos en la capacidad y calidad del sistema eléctrico.
El incidente del blackout subraya la fragilidad actual del sistema y la necesidad de un enfoque más sólido y transparente para garantizar la estabilidad energética del país.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el programa Revista Tele 15 conducido por los periodistas @wendygilveloz y @danielcandelario74.