
San Cristóbal.−Dos presuntos asaltantes se habrían matado a tiros luego de haber perpetrado un robo y supuestamente no haber quedado de acuerdo con la repartición de las ganancias de los involucrados.
La Policía Nacional identificó a los involucrados como Edwin Collado, conocido como “Eguin”, de 18 años, y Estiben Candelario Brioso, de 19; quienes murieron este viernes tras recibir varios impactos de bala después de alzarse una discusión entre ellos, hecho ocurrido en la autopista 6 de Noviembre, próximo al monumento El Viajero, en San Cristóbal.
Según nuestro corresponsal en la zona, las autoridades informaron que los fallecidos se desplazaban en una motocicleta, en compañía de otras dos personas aún no identificadas, quienes viajaban a bordo de otra motocicleta.
Uno de los occisos, Edwin Collado, portaba un chaleco antibalas negro, un pasamontañas en la cabeza y otro en la mano. Su cuerpo presentaba heridas de arma de fuego en el brazo izquierdo, con entrada y salida a la altura de la axila, así como en la muñeca izquierda.
En tanto, Estiben Candelario Brioso presentaba impactos de bala en el costado derecho, con salida en el izquierdo, y otra herida con entrada en el brazo izquierdo, según el acta No. 0099176 emitida por el médico legista Dr. Correa, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
De acuerdo con el testimonio de un ciudadano identificado como Carlos Alberto Domínguez Acencio, de 24 años, quien se encontraba en el parqueo de un almacén de tarimas en las cercanías, observó a cuatro individuos en dos motocicletas discutiendo fuertemente antes de escuchar varios disparos. Posteriormente, dos de ellos emprendieron la huida en una de las motocicletas.
Las autoridades continúan las investigaciones para identificar a los dos implicados que escaparon del lugar.