Vicepresidenta de Venezuela acusa a EEUU de invadir el país bajo «falsas excusas» y exige liberación de Maduro

CARACAS.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció una “agresión” de parte de Estados Unidos bajo falsas excusas y exige liberación de Nicolás Maduro y de su esposa.
Asimismo, anunció la ejecución a partir de este momento de un decreto, a la espera de que sea respaldado por la Sala Constitucional.
«En Venezuela jamás volveremos a ser esclavos ni colonia de ningún imperio, esto es una agresión bajo falsos pretextos con un solo objetivo: que es el cambio de régimen en Venezuela y la captura de nuestros recursos energéticos minerales y naturales», afirmó Rodríguez.
Sostuvo que, pese a que Maduro había reiterado “a disposición de este gobierno de mantener relaciones de diálogo para abordar una agenda constructiva, “la respuesta ha sido esta agresión que viola flagrantemente el artículo 1 y 2 de la Carta de las Naciones Unidas.
Calificó como “una barbarie” “asfixiarla, bloquearla” y dijo que “viola todos los mecanismos del sistema de derechos humanos internacional y configura delitos de lesa humanidad”.
También señaló que el país está indignado por lo que es el secuestro ilegal e ilegítimo del presidente y de la primera dama Cilia Flores y recalcó que Maduro es “el único presidente de Venezuela”.
Indicó que el Consejo de Defensa de la Nación “se activa” y que el decreto ya suscrito será remitido a la presidenta del TSJ “para su respaldo constitucional… en la Sala Constitucional”, esperando respuesta “en las próximas horas”, mientras “todo lo que esté previsto en ese decreto… se ejecute a partir de este momento”.
Delcy Rodríguez llamó al país a mantenerse en calma para afrontar un frente unificado nacional y a que esa fusión policial, militar y popular se convierta en un solo cuerpo para defender la soberanía.