lunes, noviembre 24, 2025
Internacionales

Venezuela rechaza “la nueva y ridícula patraña” de EE.UU. sobre un cartel “inexistente”

REDACCIÓN.- El Gobierno de Venezuela rechazó este lunes la anunciada maniobra del secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, de designar como organización terrorista al «inexistente Cartel de los Soles» a partir de este lunes.

Para Caracas, la estrategia busca reeditar «una infame y vil mentira para justificar una intervención ilegítima e ilegal contra Venezuela, bajo el clásico formato estadounidense de cambio de régimen».

En su cuenta de Telegram, el canciller venezolano Yván Gil vaticinó que la maniobra de Washington «seguirá la suerte» de otras estrategias de agresión: «Fracasar».

El texto oficial considera «necio» que Venezuela «pierda pierda parte de su valioso tiempo de gobernar» para responder a los señalamientos infundados, pero destaca la unidad y cohesión para atender «la vida nacional en todas sus dimensiones».

En esa línea, Caracas insta a la administración estadounidense a «rectificar esta errática política de agresiones y amenazas«, que son repudiadas incluso por grandes sectores sociales en EE.UU. y «que afectan el desarrollo de los pueblos del Caribe».

Del mismo modo, reitera que la política de hostilidades no contribuye «a un verdadero y genuino combate contra el tráfico ilícito de drogas». No obstante, el Gobierno venezolano ratifica que se mantendrá en «perfecta unión popular, policial y militar» para resguardar la paz y los intereses del país.

«Y con el Libertador Simón Bolívar decimos en voz alta: La paz será mi puerto, mi gloria, mi recompensa, mi esperanza, mi dicha y todo cuanto me es precioso en este mundo», finaliza el comunicado.

Agresión de EE.UU.

EE.UU. ya desde hace varios meses mantiene desplegada una fuerza militar significativa frente a las costas de Venezuela y realiza bombardeos contra lanchas en el Caribe, intentando justificar sus acciones hostiles y unilaterales como parte de la lucha antidrogas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado de manera reiterada las maniobras de Washington como una campaña de desprestigio contra su Administración para «justificar cualquier cosa» contra la nación bolivariana. En esa línea, denunció que esta estrategia busca manchar la imagen de Venezuela y su revolución como pretexto para las agresiones, algo que «han hecho muchas veces».

Asimismo, Maduro alertó que el objetivo real de EE.UU. es un «cambio de régimen» para apoderarse de las inmensas riquezas petroleras y gasísticas de Venezuela.

Muchos países apoyaron Caracas y criticaron la agresión de EE.UU. Desde Rusia denunciaron que Washington utiliza pretextos falsos para crear otro foco de inestabilidad en la región.