viernes, octubre 17, 2025
Uncategorized

VENEZUELA MOVILIZA TROPAS Y MILICIAS MIENTRAS LAS FUERZAS MILITARES DE EE. UU. ACECHAN EN EL CARIBE

El gobierno de Nicolás Maduro ha comenzado una masiva movilización militar a lo largo de la costa caribeña de Venezuela, mientras activa lo que asegura ser una milicia de más de un millón de miembros en respuesta al mayor despliegue militar estadounidense en el Caribe desde la década de 1980. La medida, calificada por analistas como una demostración de desafío y propaganda, busca proyectar fuerza ante el creciente cerco estratégico impulsado por Washington. En medios estatales, tanto en televisión como en radio y redes sociales, el régimen de Maduro ha intensificado su campaña propagandística, describiendo a Estados Unidos como un “Estado nazi y rapaz” que pretende apoderarse de la riqueza petrolera venezolana. Paralelamente, el ejército —conocido como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)— realiza ejercicios militares en los que participan milicianos civiles, hombres y mujeres de edad avanzada, que se muestran corriendo en pistas de obstáculos, arrastrándose bajo alambres de púas y disparando fusiles en demostraciones públicas de lealtad. Imágenes difundidas por la televisión estatal muestran tropas marchando en formación, vehículos blindados, cajas de municiones en movimiento y cazas rusos surcando los cielos del país. Aunque los expertos calculan que el ejército regular venezolano cuenta con unos 120,000 soldados en servicio activo, la propaganda oficial intenta proyectar una imagen de potencia impenetrable. Con este despliegue, Maduro busca enviar un mensaje de resistencia nacionalista, mientras el mundo observa con preocupación una nueva escalada de tensión militar en el Caribe.

En medios estatales, tanto en televisión como en radio y redes sociales, el régimen de Maduro ha intensificado su campaña propagandística, describiendo a Estados Unidos como un “Estado nazi y rapaz” que pretende apoderarse de la riqueza petrolera venezolana. Paralelamente, el ejército —conocido como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)— realiza ejercicios militares en los que participan milicianos civiles, hombres y mujeres de edad avanzada, que se muestran corriendo en pistas de obstáculos, arrastrándose bajo alambres de púas y disparando fusiles en demostraciones públicas de lealtad.

Imágenes difundidas por la televisión estatal muestran tropas marchando en formación, vehículos blindados, cajas de municiones en movimiento y cazas rusos surcando los cielos del país. Aunque los expertos calculan que el ejército regular venezolano cuenta con unos 120,000 soldados en servicio activo, la propaganda oficial intenta proyectar una imagen de potencia impenetrable. Con este despliegue, Maduro busca enviar un mensaje de resistencia nacionalista, mientras el mundo observa con preocupación una nueva escalada de tensión militar en el Caribe.