
Santo Domingo, RD- La República Dominicana y el Caribe central se encuentran bajo la influencia de un disturbio que se espera que se convierta en ciclón en las próximas horas. Las lluvias ya se sienten en la parte costera del Caribe dominicano, y se anticipan aguaceros significativos en todo el país.
La incertidumbre en la proyección de su trayectoria ha disminuido, con una probabilidad del 90% de desarrollo ciclónico. Los modelos indican que el desarrollo ocurrirá entre la parte de Jamaica y el sur de la República Dominicana.
Desde horas de la madrugada, se han presentado desarrollos nubosos dispersos sobre aguas del mar Caribe y en provincias como San Cristóbal, Peravia, Barahona y Pedernales, sin descartar el Gran Santo Domingo.
Debido a las lluvias registradas y las pronosticadas, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) mantiene el nivel de alerta meteorológica en las provincias Samaná, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, Monseñor Nouel, El Seibo, La Romana, Santo Domingo y el Distrito Nacional, Peravia, Santiago, Azua, Sánchez Ramírez, Barahona, San Pedro de Macorís y Pedernales. Asimismo, continúa un aviso meteorológico para La Vega, debido al riesgo de inundaciones urbanas y rurales, además de posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.