El mandatario norteamericano tiene previsto dar un discurso público ante los legisladores del país hebreo y mantener un encuentro con los rehenes liberados y sus familias.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, llegó este lunes, 13 de octubre, a la capital israelí de Tel Aviv para ultimar el acuerdo entre Israel y Hamás.
Tras el aterrizaje del avión presidencial Air Force One en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, Trump fue recibido con una alfombra roja, una banda militar y una comitiva encabezada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de la nación, Isaac Herzog.
Trump y Netanyahu abordaron juntos la limusina presidencial estadounidense, apodada ‘La Bestia’, con rumbo a Jerusalén.
El mandatario norteamericano tiene previsto dar un discurso público ante los legisladores del país hebreo en la Knéset (el Parlamento de Israel) y mantener un encuentro con los rehenes liberados y sus familias.
En esta misma jornada, y en el marco de la implementación de la primera fase del plan de paz propuesto por Trump, Hamás comenzó a liberar a rehenes secuestrados el 7 de octubre de 2023 y retenidos desde entonces en la Franja de Gaza.