
Redacción.- Al menos 20 personas murieron, 10 de ellas niños, y otras 10 permanecen desaparecidas en Petit-Goâve, al sur de Haití, tras el desbordamiento del río La Digue provocado por las fuertes lluvias del huracán Melissa, informó Protección Civil.
El director del organismo, Emmanuel Pierre, confirmó que los equipos de rescate continúan la búsqueda de los desaparecidos y reportó 10 heridos. El huracán tocó tierra en Jamaica el martes y en Cuba durante la madrugada del miércoles.
El primer ministro Alix Didier Fils-Aimé expresó su pésame a las familias y aseguró la movilización total del Gobierno para atender los daños, especialmente en el Gran Sur y la comuna de Petit-Goâve, las zonas más afectadas.
El Comité Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres permanece en sesión permanente para coordinar las operaciones de socorro, mientras se activaron los mecanismos del Plan Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres.
Según Unicef, más de 2.000 personas se encuentran refugiadas en escuelas que sirven como albergues.
Desde 2016, los huracanes y tormentas tropicales han dejado centenares de muertos en Haití, un país altamente vulnerable a los fenómenos naturales, que aún sufre las secuelas del terremoto de 2010.