jueves, octubre 30, 2025
Nacionales

Sin enseres y con temor, familias del Capotillo vuelven a empezar tras el paso de Melissa

Por Yolanda Urbano

SANTO DOMINGO.- Entre paredes húmedas, muebles cubiertos de lodo y el recuerdo fresco del desbordamiento del río Ozama, trece familias del sector El Túnel de Capotillo se instalaron nuevamente en sus viviendas, pero con miedo e incertidumbre ante la posibilidad de que nuevas lluvias vuelvan a inundarlo todo.

El panorama en la zona es de desolación.

Algunos intentan rescatar lo poco que les quedó, mientras otros permanecen vigilantes ante cualquier crecida del río, temiendo que la tragedia se repita.

La Secretaria General del la Alcaldía del Distrito Nacional, Elizabeth Mateo, informó que desde este jueves se iniciará la entrega de enseres y se continuará brindando alimentación a las familias afectadas.

Sin embargo, los damnificados aseguraron a El Demócrata que la realidad en el terreno es distinta.

Otros residentes insistieron en la urgencia de reubicar a las familias que habitan a orillas del río Ozama, para evitar que sigan expuestas a las crecidas.

Se recuerda que el pasado jueves la tormenta Melissa provocó fuertes aguaceros en el país, dejando miles de personas desplazadas y cuantiosos daños materiales en el Distrito Nacional y otras provincias.