Será exhumado el cuerpo de Ruth Elisa Seija Jerez, joven gerente bancaria fallecida durante el colapso del techo en la discoteca Jet Set

SANTO DOMINGO.-La oficina legal del abogado Ángel Lockward informó que será exhumado el cuerpo de Ruth Elisa Seija Jerez, joven gerente bancaria fallecida durante el colapso del techo en la discoteca Jet Set, ubicado en la avenida Independencia, hecho ocurrido el pasado mes y que dejó múltiples víctimas. La exhumación se realizará en el cementerio Jardín Memorial, ubicado en la avenida Jacobo Majluta.
Según la información ofrecida por Lockward, el procedimiento busca esclarecer la causa real del fallecimiento, luego de que el hospital certificara inicialmente que murió por causas naturales, a pesar de que el hecho ocurrió en medio del desplome estructural del techo del Jet Set.
La joven fallecida dejó un hijo en la orfandad. Sus familiares anunciaron que interpondrán un recurso de apelación contra la medida de coerción que impuso una fianza de RD$50 millones a los dos imputados señalados como responsables directos del suceso. Asimismo, indicaron que presentarán una demanda contra el Estado dominicano. Asimismo, contra el Ayuntamiento del Distrito Nacional, por considerar que ambas entidades tienen responsabilidad en los hechos ocurridos.
Críticas a la medida de coerción y gestión judicial en caso Jet Set
Lockward cuestionó la decisión de la jueza Kenia Veloz, a quien reconoció por su trayectoria. Sin embargo, señaló que la magistrada «dispuso una medida que no guarda proporcionalidad con la magnitud del hecho». Esto, al aplicar una fianza contractual en lugar de medidas más severas como prisión preventiva o arresto domiciliario.
Según explicó, la misma jueza también había dictado una oposición de solo 60 días al traspaso de bienes del imputado Antonio Espaillat, lo cual ya habría vencido. Esto presuntamente permitió presuntamente el libre manejo de fondos millonarios por parte de Inversiones E y L SRL, empresa vinculada al caso. Además, los abogados denunciaron que se rechazó la solicitud de oposición a los bienes de la empresa propietaria del local colapsado.