lunes, julio 7, 2025
Internacionales

Se hizo pasar por Jesús por más de 30 años y ahora ira a la cárcel por abuso y manipulación

Redacción.- El juicio contra Sergei Torop, conocido como Vissarion y autoproclamado como el “Jesús de Siberia”, concluyó este lunes con una sentencia de 12 años de prisión en un campo de alta seguridad.

El veredicto fue emitido por un tribunal en la región de Krasnoyarsk, poniendo fin a más de tres décadas de liderazgo espiritual que, según los fiscales, estuvo marcado por manipulación, abusos y explotación.

Torop, un exoficial de tránsito convertido en líder espiritual, fundó en 1991 la Iglesia del Último Testamento, un culto que llegó a reunir hasta 10 mil seguidores en todo el mundo, muchos de los cuales se asentaron en la comunidad conocida como la Ciudad del Sol, en la región siberiana.  

Los tres están acusados ​​de extorsionar a sus seguidores para pedirles dinero y de causarles daño físico y psicológico. Torop, Redkin y Vedernikov son sospechosos de “establecer una asociación religiosa cuyas actividades implican violencia contra individuos y de infligir daños corporales graves a dos o más personas”, dijo una portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia.