miércoles, julio 30, 2025
Justicia

Ramón Quezada pacta con el Ministerio Público tras la Operación Lobo, según su defensa

SANTO DOMINGO.– El coronel Ramón Quezada figura entre los cinco imputados en el caso Operación Lobo que han acordado colaborar con el Ministerio Público, según confirmó este miércoles su abogado defensor, Héctor Frías Vilorio.

“Mi defendido, el coronel Ramón Quezada, está dentro de los cinco que han firmado un acuerdo de colaboración con el Ministerio Público”, declaró Frías al salir de la audiencia celebrada en el Palacio de Justicia.

El jurista detalló que, como parte del acuerdo, al oficial se le impondría arresto domiciliario, al igual que a los otros cuatro encartados que también optaron por cooperar con la investigación. En tanto, los demás implicados continúan bajo la medida de prisión preventiva.

La audiencia fue presidida por el juez Rigoberto Sena, quien, tras escuchar los argumentos de las partes, fijó para este jueves 17 de julio a las 6:00 p.m. el fallo sobre las medidas de coerción. En la vista, tanto el Ministerio Público como las defensas técnicas presentaron sus alegatos y solicitudes en torno a las medidas contra los acusados.

La Operación Lobo es una investigación anticorrupción que involucra a altos oficiales y civiles, y que forma parte del conjunto de acciones del Ministerio Público para desarticular estructuras delictivas dentro de organismos estatales.