Portada

“Quiero que me enseñen a bailar merengue”: Miss Universo Fátima Bosch llega a RD

Santo Domingo.- La Miss Universo 2025, Fátima Bosch, arribó a la República Dominicana este lunes 26 de enero con una agenda centrada en la concienciación sobre el autismo, en el marco de la conmemoración del 70 aniversario de la organización Miss República Dominicana, expresando además su entusiasmo por conocer de cerca la cultura dominicana.

Es la primera vez que estoy aquí y estoy súper emocionada. Sé que es un lugar precioso y quiero aprender su cultura. Quiero que me enseñen a bailar merengue, bachata… ¿qué lo qué?”, expresó la soberana universal a su llegada, visiblemente emocionada por su visita al país.

Bosch llegó al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a las 4:00 de la tarde, en un vuelo de la aerolínea Arajet, acompañada de una comitiva de la organización Miss Universe. Fue recibida en el Salón de Embajadores por la directora nacional de Miss República Dominicana, Magalis Febles, junto a la actual Miss República Dominicana Universo, Jennifer Ventura, con quien aseguró haber creado una estrecha relación personal. “Desde que nos conocimos hicimos click, tuvimos conversaciones profundas sobre la vida. Es una niña hermosa en todos los sentidos”, comentó.

Como eje central de su visita, Miss Universo participará en diversas iniciativas junto a instituciones dominicanas que trabajan con el autismo, reafirmando el compromiso social de la organización Miss Universe con causas de alto impacto humano. Entre las actividades más destacadas figura su participación como voluntaria en el Foro Motivacional sobre Autismo, TDA y Dislexia, pautado para el jueves 29 de enero a las 9:00 de la mañana, en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El evento será gratuito y contará con la participación de médicos, especialistas y profesionales nacionales e internacionales, organizado en coordinación con Azul Podcast, la Facultad de Medicina y la Rectoría de la UASD, encabezada por el maestro Editrudis Beltrán.

Durante su estadía, Bosch también será invitada de honor al desfile de la colección primavera-verano de la diseñadora dominicana Giannina Azar, que se realizará en el hotel Kimpton Las Mercedes, bajo la producción del gurú de la moda dominicana, Sócrates Mckinney. Asimismo, participará en una sesión fotográfica destinada a resaltar la identidad cultural y el patrimonio histórico de la Ciudad Colonial.

La visita de Fátima Bosch consolida el papel de Miss República Dominicana como una plataforma que, durante siete décadas, ha proyectado la imagen del país y promovido iniciativas sociales, culturales y educativas a nivel nacional e internacional.