Uncategorized

«Quiero que investiguen a los que estaban ahí en la casa», padre de menor desaparecida en Puerto Plata

Santo Domingo.- El padre de la niña de tres años, Brianna Genao Rosario, desaparecida desde el pasado 31 de diciembre en el municipio de Imbert, provincia Puerto Plata, pidió a las autoridades profundizar las investigaciones sobre todas las personas que se encontraban en la vivienda al momento de la desaparición, al asegurar que su hija no se extravió de manera accidental, sino que fue sustraída.

“Yo lo que quiero es que investiguen, porque la niña no se puede perder así por así”, expresó Carlos Manuel Genao, quien afirmó que la persona que presuntamente se llevó a la menor habría estado compartiendo con ellos.

Genao explicó que desde que se reportó la desaparición se ha mantenido participando activamente en el proceso de búsqueda, sin que hasta el momento se tenga una respuesta clara sobre el paradero de la menor.

Indicó que como parte de las investigaciones fue detenido durante dos días por agentes de la Policía Nacional.

desaparecida“Me hicieron varias preguntas mientras estaba bajo investigación, pero luego fui dejado en libertad por falta de pruebas”, relató.

Agregó que las autoridades requisaron su vivienda y la casa de su madre, sin que en ninguno de los inmuebles se encontraran indicios relacionados con la desaparición de su hija.

El padre sostuvo que al momento de la desaparición de la infante se encontraba en su residencia, ubicada en el municipio de Navarrete, provincia de Santiago, mientras que la niña residía con su abuela materna en el municipio de Imbert, donde fue vista por última vez.

Brianna Genao Rosario fue vista por última vez el pasado 31 de diciembre en la comunidad de Barrero, municipio de Imbert, provincia de Puerto Plata.

Seis días sin rastro

A seis días de la desaparición de la menor, las autoridades continúan las labores de búsqueda con el apoyo de perros rastreadores, drones, agentes de la Policía Nacional, miembros del Ministerio Público, así como efectivos militares.

Hasta el momento, cinco personas han sido detenidas para fines de investigación, entre ellas el padre de la menor y un hermano suyo.

Este martes, las autoridades extendieron los operativos a terrenos cercanos a la vivienda donde la niña fue vista por última vez. El área fue acordonada, y la presencia de herramientas como picos y palas generó preocupación entre los residentes de la comunidad.

La desesperación de los familiares de Brianna Genao Rosario es evidente, mientras la comunidad de Barrero permanece consternada y a la espera de un desenlace positivo.

A las labores de búsqueda se han sumado también miembros del Ejército de la República Dominicana.