Nacionales

Presidente de la Suprema afirma que la justicia dominicana es un factor clave de inversión y competitividad

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Henry Molina, destacó que la justicia en República Dominicana se ha convertido en un factor clave para la competitividad y la atracción de inversiones, durante su participación en el almuerzo empresarial de AMCHAMDR.

Bajo el título “Justicia como ventaja competitiva: reglas claras para la inversión en tiempos de incertidumbre”, Molina resaltó que un sistema judicial fuerte, independiente y confiable ofrece seguridad jurídica, previsibilidad y confianza para los negocios, invitando a invertir en el país.

La presidenta de AMCHAMDR, Francesca Rainieri, valoró que una justicia ágil y accesible fortalece la democracia y estimula el desarrollo económico, mientras que el vicepresidente ejecutivo, William Malamud, destacó la labor de la Cámara en 2025 y anunció su participación en la conferencia hemisférica “Outlook on the Americas”.

El evento contó con el apoyo de empresas del Círculo Élite de AMCHAMDR, incluyendo Citi, Grupo Rica, AES Dominicana, Altice, Grupo SID y Banco Santa Cruz, entre otras.