Presidente ADP advirte no existen condiciones mínimas para recibir a los estudiantes en aulas en Santiago

SANTIAGO.-A pocas semanas del inicio del año escolar 2025-2026, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió este martes que no existen las condiciones mínimas para recibir a los estudiantes, debido a falta de cupo, deterioro de infraestructuras y paralización de obras escolares.
En ese sentido, Miguel Jorge, presidente del gremio en esta ciudad, denunció que centros educativos como las escuelas René Klang, Luciano Díaz y María Teresa Franco, ubicadas en la zona sur, de esta ciudad, los padres de los estudiantes han presentado serias limitaciones para inscribir a sus hijos, situación que refirió afecta también a otros sectores de Santiago y el resto del país.
“Este problema no es exclusivo de Santiago, es un fenómeno generalizado. Muchas familias aún no encuentran cupo para inscribir a sus hijos”, afirmó Jorge.
Asimismo, deploró la paralización de obras escolares claves, como la escuela Padre Vidal en la Villa Olímpica y las 24 aulas del Politécnico Las Mercedes, que debieron estar listas para el inicio del nuevo año escolar, como se comprometieron las autoridades.
En cuanto al anuncio del Ministerio de Educación de integrar niños desde los tres años al sistema escolar, Jorge dijo que, aunque es un derecho constitucional, el Estado no ha creado las condiciones para hacerlo realidad.