
REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Un avión de combate indio se estrelló durante una exhibición aérea en el Salón Aeronáutico de Dubái este viernes, causando la muerte del piloto, según confirmó el gobierno, el aparato participaba en una demostración cuando realizó un giro acrobático a baja altura y terminó cayendo a unos 1,6 kilómetros del lugar del evento, de acuerdo con el testimonio de un espectador.
El caza volaba a baja altitud alrededor de las 14:15 (hora local) antes de caer envuelto en una bola de fuego, según un testigo. Imágenes del lugar mostraban humo negro elevándose detrás de una pista cercada.
«Se está constituyendo una corte de investigación para determinar la causa del accidente», dijo la IAF en un comunicado.
Este es el segundo accidente conocido del caza, que está propulsado por motores de General Electric y es crucial para los esfuerzos de India por modernizar su flota aérea compuesta principalmente por aviones rusos y ex soviéticos. El primer accidente ocurrió durante un ejercicio en India en 2024.
El gobierno de Dubái compartió una fotografía de los equipos de bomberos apagando los restos humeantes. Señaló que los equipos de emergencia estaban gestionando la situación en el lugar.