viernes, octubre 24, 2025
Uncategorized

Pandillas ganan terreno a pesar de las operaciones militares

imagen

Puerto Príncipe, 23 oct.- La Fuerza para la Represión de Pandillas ya está activa en Haití, pero sus operaciones siguen sin restar el poder que tienen hoy las bandas armadas en la nación caribeña.

Los militares foráneos actuaron en varias localidades de los departamentos de Occidente y Artibonite sin obtener resultados positivos, pues les fue imposible que los bandidos arremetieran contra los residentes de Turgeau y Estÿre.

Viendo la situación los pobladores de Canapé-Vert bloquearon, la víspera la carretera que une el centro de la ciudad con Pétion-Ville.

Por otro lado, en Estÿre, una comuna ubicada en el departamento de Artibonite, los terroristas de la pandilla Kokorat San Ras quemaron casas e incendiaron los campos de arroz de los campesinos.

Precisa el diario Le National, que la Fuerza de Represión de Pandillas, en colaboración con la Policía Nacional de Haití y las Fuerzas Armadas de Haití llevó a cabo varias operaciones específicas.

Asimismo, intensificaron las patrullas en el departamento de Artibonite para liberar la carretera Petite-Riviÿre-Liancourt-Pont-Sondé.

El mando admitió que los miembros de la banda Gran-Griff ofrecen resistencia, pero está decididos a cumplir su misión principal.

En especial, despejar la carretera principal entre Pont-Sondé y Verrettes, en la zona de Liancourt, haciéndola segura y accesible a la población local.

Los pandilleros evitan garantizar la entrega de vehículos blindados a las comisarías de policía de Pont-Sondé, Petite-Riviÿre y Liancourt, pues estos ingenios fortalecerían a los uniformados que luchan en su contra.

of-am

Compártelo en tus redes: