sábado, octubre 18, 2025
Uncategorized

OPINION: Petro representa la vida; Trump y Netanyahu, muerte y destrucción

Petro, desde la ONU y desde cualquier lugar del mundo habla defendiendo la vida y la humanidad.

1 – “Este es mi último discurso como presidente aquí. En el primero anuncié la posibilidad de que estallara un conflicto al lado de Ucrania, en Palestina. Pedí que se hiciera una conferencia de paz. Pero los que no tenemos bombas ni cuantiosos presupuestos no somos escuchados aquí. Hoy, cuatro años después, lo dantesco de la situación de Palestina no me llevó a pensar que lo mismo podría ocurrir en el Caribe, cuando tiran misiles a jóvenes en el mar”:

2 – «Si es cierta la confiscación de la flotilla Sumud, entonces hay un nuevo crimen internacional de Netanyahu. Y en su persona, Hitler está vivo en la política contemporánea, alimentando la continuidad histórica de ciertas patologías políticas manifestadas en las acciones de líderes actuales como Benjamín Netanyahu y Donald Trump, que cometen «crímenes internacionales».

3 – “No sé si Donald Trump sepa que su política antidrogas es asesorada por colombianos que son aliados políticos de la mafia de la cocaína. Yo mismo denuncié a estos políticos cuando era senador y me quisieron matar”,

4 – “La mayoría de los narcos son rubios y de ojos azules, y guardan sus enormes fortunas en los bancos más colosales del mundo. No viven en Bogotá, Caracas o Gaza. Ellos viven en Miami y son vecinos del presidente de Estados Unidos. Viven donde hay lujo y no donde hay pobreza, y es justo en esas zonas donde tiran los misiles.

5 – Mentiras que el Tren de Aragua es terrorista; solo son delincuentes comunes en forma de bandas, que han sido agrandados con la idea de bloquear a Venezuela y quedarse con su petróleo pesado”. En esta situación, se persigue a los productores en el sur global, mientras los lavadores de dinero y beneficiarios finales prosperan impunemente en los centros financieros y de lujo del Norte.

6 – “Hoy, la ONU ve su crisis y la necesidad de su transformación. Aquí se reúnen estados que ya no tienen poder y que, por mucho que voten, no se les hace caso, porque el Estado-nación ha llegado a su decadencia. Ya no da más, porque el mismo capital se volvió global y no estatal.

7 – Hoy Naciones Unidas atraviesa una crisis, porque muchas decisiones no se pueden tomar. Principalmente por el poder del veto que tienen los cinco miembros permanentes de la organización: China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

8 – Cada día que se vetan mociones en el Consejo de Seguridad de la ONU, más niños son bombardeados. Cada vez son más bombas, cada vez son más muertos (…). El genocidio en Gaza debe parar con lo que sigue a la diplomacia; con una votación de la Asamblea de las Naciones Unidas y no con una votación del Consejo de Seguridad”.

9 – «Esto no se resuelve con Estados que hablan o gobernantes sobornados por el petróleo. Si nos quedamos en la cobardía del discurso sin actos, la palabra queda sin fuerza. “Debemos conformar una fuerza armada para defender la vida del pueblo palestino. Son cascos azules mal entrenados e indispuestos: es un ejército poderoso de los países que no aceptan el genocidio. Por eso invito a las naciones del mundo y a sus pueblos a unir ejércitos y armas. Hay que liberar a Palestina”.

10 – «Una ONU diferente y humana debe detener el genocidio en Gaza». «La diplomacia ya acabó su papel en el caso de Gaza, no pudo solucionar. No es cierto que podamos insistir en hablar cuando cada segundo cae un misil y destruye los cuerpos de bebés inocentes». Votemos para crear una fuerza armada «para defender la vida del pueblo palestino y dispuesta a hacer lo que toca».

11 – Yo soy de izquierda, porque me enseñaron a pensar en los demás y no solo en mí mismo.

12 – La política antidrogas de los Estados Unidos existe para “dominar los pueblos del sur”. “Hablo como un presidente descertificado por el mismo Trump, que no tenía ningún derecho” a hacerlo. Lo que pasa es que Trump está “influenciado por poderes políticos colombianos mafiosos que constituyen los carteles de narcotraficantes más poderosos y peligrosos del planeta.

13 – El fin de la humanidad podría llegar en 10 años si no se detiene la dependencia del petróleo y el carbón. Pero aquí, Trump no cree en la ciencia. Él dice que la tesis del cambio climático es la mayor estafa de este siglo. El más poderoso del mundo, no cree en la ciencia. Y eso se llama irracionalismo. Y de irracionalismo, filosóficamente hablando, se llenó Alemania, el país de los insignes filósofos como Feuerbach, Hegel, Kant. Y hoy de irracionalismo se está llenando Estados Unidos, y esta fue la antesala de Hitler en 1933. En este irracionalismo, Trump no habla de crisis climática. No habla de vida. Solo amenaza y mata y deja matar a decenas de miles de seres humanos.

14 – «Ha nacido un nuevo sujeto político que es la humanidad». En esta nueva realidad, Trump y las élites que lo apoyan deben comprender que América Latina no es su patio trasero y que no somos sus súbditos.

15 – ¡Señores, no hay raza superior! ¡No hay pueblo elegido de Dios! No lo son ni Estados Unidos ni Israel. Solo ignorantes fundamentalistas de extrema derecha piensan así. El pueblo elegido de Dios es toda la humanidad.

16 – En nombre del género humano, Petro ya ha hablado. Ahora le toca el turno al resto de los habitantes del planeta. Quiero oír esas voces defendiendo a los niños de Palestina del genocidio que con ellos se está cometiendo en la Franja de Gaza. De igual modo, espero oír a esas atalayas salvaguardar a nuestra América, al mundo y al pueblo mismo de los Estados Unidos de las barbaries que cometen contra todos las élites codiciosas y despiadadas que hoy gobiernan la tierra con una bestialidad espantosa.

17 – Al contrario de Petro, Trump y Netanyahu solo hablan de acciones que traerán más muerte y destrucción a la humanidad. En este tenor, los discursos de ellos dos están articulados con verbos y adverbios de guerra, sanciones, matar, eliminar, etc. Ellos dos solo hablan para amenazar con más muerte y destrucción. Ninguno de los dos habla de más presupuesto para la educación, vivienda, salud, medioambiente, etc.

18 – ¡Pero oh, cosas de la vida! Para Trump, Nicolás Maduro es un demonio y Benjamín Netanyahu y él mismo son dos ángeles bajados del cielo para salvar la humanidad. Para esa salvación Trump propone y obliga a los países europeos a disponer del 5% de su PIB para la compra de armamentos y pertrechos militares al Complejo Industrial Militar de Estados Unidos.

19 – En el enlace de más abajo se puede ver un audio donde Trump y Netanyahu se presentan en el Parlamento de Israel. En esta comparecencia, Trump pide que Benjamín Netanyahu sea liberado de las causas judiciales que hay en su contra por corrupción; además, pide con vehemencia que se le indulte. Trump hace caso omiso del genocidio cometido por Netanyahu en su cruzada contra los palestinos residentes en la Franja de Gaza; sin embargo, sataniza a Nicolás Maduro, a tal punto que ofrece cien millones de dólares por su cabeza, a la vez que se lamenta de no haberlo derrocado o matado en su gobierno anterior para adueñarse del petróleo de Venezuela.

20 – Al finalizar, solo me resta decir…, espero que el lector pueda leer este artículo y asumir el debate de las ideas con sentido crítico, para romper con esa realidad de que la prensa corrupta está moldeando nuestra forma de pensar y sentir. De que otros nos manipulan, de que otros piensan por nosotros.

Enlace, Trump pide indulto para Benjamín Netanyahu
https://www.instagram.com/reel/DPwTz48jA2e/?igsh=cXUybmV3Y3dyN3M0