Portada

Óidme bien, ciegos seguidores de Trump (OPINIÓN)

imagen

EL AUTOR es ingeniero agrónomo, abogado, escritor y político. Reside en Nueva York.

Por Miguel Espaillat Grullón. 9/1/2026

1 – Trump no quiere saber de los latinos y tú eres latino. Trump no quiere saber de los negros y tú eres negro. Trump no quiere saber de los hombres feos ni de las mujeres feas, sino de las mujeres muy bellas, y sucede que tú eres fea. Trump no quiere saber de la verdad, sino de las mentiras. Trump es un anticristo y tú dizque eres cristiano. Tú no quieres saber de criminales y sucede que Trump y sus amigos como Benjamín Netanyahu y Ahmed al-Charaa son criminales.

2 – Tú dizque no quieres saber de tiranos, y sucede que Trump es un tirano. Según me has dicho, tú no quieres saber de guerras y sucede que a Trump le encantan las guerras. Él prometió traer la paz al mundo y lo que ha hecho es incrementar las guerras.
3 – Según me has dicho, tú no quieres saber de ladrones y mafiosos, y sucede que Trump es algo más que eso. Él está robando petróleo y oro por donde quiera. Los dominicanos somos víctimas de esa obsesión compulsiva de Trump. El oro de Pueblo Viejo se lo están llevando por toneladas y solo nos están dejando los hoyos.

4 – Según me has dicho, tú no quieres saber de pedófilos, y sucede que los papeles de Jeffrey Epstein prueban hasta la saciedad que él abusó de niñas.
5 – Según me has dicho, tú apoyas a Trump porque está llevando la democracia a Venezuela. No te olvides de que eso mismo nos dijeron para invadir a nuestra República Dominicana en dos ocasiones. Lo mismo dijeron para invadir a Irak, Afganistán, Libia y Siria y a los más de 70 países que los gobiernos de Estados Unidos han destruido con golpes de Estado, invasiones, operaciones encubiertas de la CIA, sanciones, bloqueos y guerras de todo tipo (mediáticas, convencionales, químicas y bacteriológicas, económicas y financieras, etc.).

6 – Por tanto, amigas y amigos míos, si usted es latino, negro o negra, feo o fea y, para colmo, analfabeto y pobre de solemnidad, de esos que no tienen dientes delanteros porque no puede pagar un dentista, pero que además andan a pie, en chancletas y traposos, con un cuerpo esquelético y con piel arrugada y manchada por causa del hambre y los efectos del sol, si es así, ponga su barba en remojo, porque usted está en la lista de los perseguidos por Trump para aniquilarlo de sobre la faz del globo terráqueo.

7 – Si por azares de la vida eres jorobado, tuerto, ñato, cojo o visco, cuídese de la purga de Trump. Los calvos también tienen que cuidarse; a Trump no le gustan los calvos. Si la naturaleza te ha desgraciado con algunos de estos lastres en tu físico, por favor, escóndete, métete en una cueva o en un búnker hasta que esta Trumpdesgracia pase.

8 – Nadie se encuentre extraño este racismo de Trump. Esta purga ya la hemos tenido en la tierra. Actualmente, la está llevando a cabo Benjamín Netanyahu en la Franja de Gaza y en toda Palestina, pero también la hizo hacer Hitler contra los judíos, gitanos, negros y homosexuales. Figúrese usted, si Hitler hubiera triunfado, ¿cuántos millones de negros y negras y de feos y feas hubiese aniquilado en su vuelta por nuestra República Dominicana?

9 – Trump es un mentiroso compulsivo. Por tal razón, si él quiere derrocar a tu gobierno y le dice que es para llevarle la democracia, porque tu gobernante es un dictador y narcotraficante jefe del “Cartel de los Soles”, no le crea; en realidad va por el petróleo y demás recursos naturales de tu tierra.

10 – Entonces, oídme bien los feos y feas y los mal tramados, especialmente si usted es latino o latina, o su preferencia sexual no es la convencional, cuídese, porque usted es un blanco a destruir por Trump. Pero también, si usted es ciudadano de un país que no tiene bombas nucleares, pero que tiene millones de barriles de petróleo y millones de metros cúbicos de gas natural y millones de toneladas de oro y de otros recursos naturales, también cuídese, porque Trump y el que venga a gobernar a los Estados Unidos siempre irán por usted si se opone al saqueo y al robo, tal como está sucediendo en Venezuela.

11 – Y oiga, no se haga cirugía para tratar de cambiar su fisonomía ni se someta a tratamiento de cambio de piel. No haga como Sami Sosa, porque el imperio con su adelanto científico y tecnológico tiene los conocimientos para darse cuenta de esas tramoyas. Cuidémonos del peligro que Trump representa para los latinos y emigrantes, muy especialmente si son feos o feas o pobres de solemnidad. Y si sus países tienen petróleo, gas natural, oro y otros recursos, “¡redoblad la guardia!”, porque ahí es que el águila imperial clava sus garras.

Compártelo en tus redes: