Santo Domingo, 31 oct (EFE).- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) llamó este viernes a la solidaridad con los afectados en el país por las lluvias provocadas por Melissa, primero como tormenta tropical y después como huracán.
En un comunicado, los obispos invitaron «a los hombres y mujeres de buena voluntad a ser peregrinos de esperanza, orando por el restablecimiento de las comunidades y ofreciendo las ayudas que puedan realizar».
«Junto a nuestros hermanos obispos de Haití, Jamaica y Cuba nos unimos en oración por quienes, debido al huracán Melissa, han sufrido la pérdida de seres queridos, así como, de viviendas, cosechas y otras formas de sustento. Motivamos a los países hermanos a fortalecer los lazos de cooperación mediante gestos concretos», agregaron.
LA IGLESIA COORDINA APOYO PARA RD Y PAISES VECINOS
En ese mismo orden, anunciaron que la iglesia, a través de sus distintas instituciones, está coordinando acciones de solidaridad, para apoyar tanto al pueblo dominicano como a los países vecinos que han sido tocados por este fenómeno atmosférico.
Por último, exhortaron a las autoridades a continuar brindando la asistencia que ameritan las familias afectadas e invitaron a la sociedad «a unirse en oración por las almas de las personas fallecidas, para que Dios les conceda el descanso eterno y por sus familiares, para que les consuele en medio del dolor».
Melissa se convirtió este viernes en ciclón postropical tras ser el huracán más potente de la actual temporada del Atlántico y dejar más de 50 muertos en países del Caribe, como Jamaica y Haití, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) estadounidense, que emitió un último aviso.
an/am
Compártelo en tus redes:
