
Santo Domingo.- En primeras horas del día, se observan campos nubosos desplazados por el viento del noreste que ingresan hacia poblados en la costa norte de nuestro territorio, así como, el noreste y Valle del Cibao, mientras dejan lluvias dispersas sobre provincias como: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Samaná, Santiago, entre otras áreas. Se espera que durante las horas matutinas continuemos presenciando estas precipitaciones, que se moverán hacia otros puntos del territorio nacional. Ahora bien, después del mediodía, prevalecerá un ambiente despejado en la mayoría de las provincias y las precipitaciones que puedan ocurrir serán bastante aisladas y débiles sobre poblados en la cordillera Central y el noreste de la nación.
Para mañana lunes, continuaremos bajo un ambiente relativamente seco y estable en todo el país. Por tanto, se prevé un cielo despejado en gran parte de nuestro territorio, y las lluvias que puedan ocurrir serán ampliamente aisladas y débiles durante las primeras horas del día o en horas de la noche, asociadas al transporte de campos nubosos por el viento del este/noreste, hacia poblados en la costa norte, el Valle del Cibao y la Cordillera Central.
Las temperaturas se tornarán más agradables y frescas, especialmente durante la noche y madrugada, en las zonas montañosas y en los valles del interior. Además, no se descarta la presencia de episodios de neblina. Estas condiciones se deben al ingreso de aire fresco desplazado sobre el territorio por el viento del este/noreste.