
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) anunció este martes la suspensión de la docencia presencial los días miércoles 22 y jueves 23 de octubre en las provincias que se encuentran bajo alerta roja, debido a los efectos de la tormenta tropical que afecta al territorio nacional.
La institución explicó que la medida se adopta como precaución ante las fuertes precipitaciones y el riesgo de inundaciones, siguiendo las recomendaciones del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) y del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
“El objetivo es salvaguardar la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo”, indicó el comunicado emitido por el ministerio.
El Minerd exhortó a las comunidades educativas de las provincias afectadas a mantenerse atentas a los canales oficiales de comunicación y a cumplir estrictamente las disposiciones de las autoridades.
Asimismo, informó que la reanudación de la docencia será comunicada oportunamente, una vez se evalúen las condiciones climáticas y la situación de la infraestructura escolar.