SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana informó hoy que durante las últimas 48 horas detuvo a dos mil 390 haitianos en condición irregular y deportó a otros mil 975.
Precisó en un comunicado que los indocumentados fueron entregados a las autoridades de Migración de la vecina nación en los pasos fronterizos formales.
Las unidades de la DGM apresaron 317 personas en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, en operativos desarrollados en Los Guarícanos, Cristo Rey, Girasoles, Pedro Brand, Herrera, El Almirante y Los Minas.
En el Cibao fueron aprehendidos 103 extranjeros en Montecristi; 142 en La Vega; 109 en Mao/Santiago Rodríguez, y 30 en Santiago de los Caballeros.
En la costa norte, Puerto Plata registró 38 detenciones en Imbert, Altamira, Loma de los Chivos, Sosúa, Maranathá y Playa Laguna.
En las provincias fronterizas se reportaron 187 arrestos en Independencia/Jimaní; 185 en Pedernales; 168 en Elías Piña, y 150 en Dajabón. En La Altagracia y La Romana se registraron 140.
En la región Sur, Barahona sumó 99 en localidades como La Víbora, Paraíso, Vicente Noble, Jaquimeyes, Fondo Negro, Las Minas, Quita Coraza y Batey Gordon. En Los Pilones y Tábara Abajo, provincia de Azua, se realizaron 72.
La DGM también precisó que en el mismo lapso el Ejército detuvo 484 indocumentados; la Policía Nacional, 99; y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre un total de 67.
Estos operativos, según la institución, responden a la misión de garantizar el cumplimiento de las normas que regulan la migración y la presencia de extranjeros en el país, en especial de ciudadanos de Haití.
Buscan mantener controles migratorios eficientes y vigilar de manera permanente el flujo de extranjeros que ingresan por la frontera, los puertos y los aeropuertos, señaló.
Compártelo en tus redes:
