Melissa se movió un poco al norte; se esperan acumulados de lluvia de 150 milímetros este viernes
Redacción.- La directoral Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos, informó que los acumulados de lluvia para este viernes, serían de 150 milímetros de agua en el lítoral sur por los efectos de la tormenta tropical Melissa.
La tormenta tropical Melissa avanza lentamente hacia el norte desde su ubicación actual a 16.0°N y 75.5°O, a 260 km al sureste de Kingston, Jamaica, y 445 km al suroeste de Puerto Príncipe, Haití, con vientos de 75 km/h y ráfagas más fuertes. Se prevé que se convierta en huracán este fin de semana y luego en huracán mayor.
La NOAA mantiene alerta de huracán para la península suroeste de Haití y Jamaica, y advertencia de tormenta tropical para las mismas zonas. Se esperan 8 a 14 pulgadas de lluvia en el sur de República Dominicana, Haití y el este de Jamaica, con riesgo de inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y marejadas costeras.
En el norte de República Dominicana, norte de Haití y oeste de Jamaica, se pronostican 2 a 4 pulgadas de lluvia, con relámpagos e inundaciones urbanas. Las autoridades instan a evitar desplazamientos innecesarios y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia.