viernes, noviembre 14, 2025
Uncategorized

Los dominicanos que buscan la reelección en los comicios de mañana en Nueva York

Agencia: EFE-

Seis candidatos de origen dominicano buscan permanecer en sus cargos en las elecciones generales de este martes 4 de noviembre en Nueva York, mientras la atención nacional se centra en quién será elegido para dirigir la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, en medio del amplio respaldo que ha despertado el candidato demócrata, el socialista Zohran Mamdani.

De ser elegidos, los políticos Christopher Marte, Shaun Abreu, Carmen De la Rosa, Pierina Sánchez y Oswald Feliz continuarán por un período más como miembros del Concejo Municipal de la ciudad. En tanto, Antonio Reynoso, primer presidente hispano de Brooklyn y el más joven en ser elegido para ese cargo, también defenderá su posición. En el caso de Marte, el dominicano busca mantener su representación por el Distrito 1, que abarca la zona más baja de Manhattan (Lower Manhattan), incluyendo Chinatown, Lower East Side, SoHo, NoHo, Tribeca, Financial District y Battery Park City. Marte asumió el cargo en enero de 2022.

El Distrito 10 representa principalmente el norte de Manhattan, con Inwood y gran parte de Washington Heights.

Manhattan concentra la mayor cantidad de dominicanos en Estados Unidos. En febrero pasado, por iniciativa del congresista estadounidense de origen dominicano Adriano Espaillat, Washington Heights fue designado «Distrito Histórico Dominicano«.

En El Bronx, Pierina Sánchez y Oswald Feliz representan los Distritos 14 y 15, que abarcan el suroeste y noroeste del condado, respectivamente.

Sánchez, quien asumió en enero de 2022, representa Morris Heights, University Heights, Mount Eden y Highbridge.

Feliz, por su parte, cubre Fordham, Bedford Park, Mount Hope, Bathgate, Belmont y University Heights.

Feliz es el que lleva más tiempo en el cargo entre los concejales de origen dominicano, tras asumir su puesto en abril de 2021, luego de ganar una elección especial. En las primarias demócratas de junio pasado apareció en la boleta sin oposición, por lo que su candidatura pasó directamente a las elecciones generales.