Jueza impone garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida a tres implicadas en caso Da Vinci

Yolanda Urbano
SANTO DOMINGO.-La jueza Yaritza Cabral, del Juzgado de Atención Permanente de Santiago, impuso medidas de coerción consistentes en garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida contra tres de las empleadas del Colegio Leonardo Da Vinci imputadas por la muerte de la estudiante Stephora Anne-Mircie Joseph, ocurrida el 14 de noviembre durante una excursión escolar en Gurabo.
Para Francisca Josefina Tavarez Vélez (orientadora), Vilma Altagracia Vargas Morel (coordinadora de nivel) e Yris del Carmen Reyes Adames (directora administrativa), quienes deberán pagar 500 mil pesos a través de una compañía aseguradora, acudir al tribunal el último viernes de cada mes y no podrán salir del país.
En tanto, Gisela Altagracia de las Mercedes González Estrella, coordinadora general del colegio, obtuvo libertad simple.
La magistrada Olga Dina Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (DINNAF), informó que el Ministerio Público no comparte la decisión y adelantó que, una vez recibida la notificación formal, procederá con los recursos correspondientes.
“Nos enfocaremos ahora en recibir la notificación de la decisión para proceder con el recurso correspondiente, esta es apenas la primera fase del proceso”, expresó Llaverías.
La fiscal explicó que la solicitud de garantía económica y presentación periódica se fijó conforme a las imputaciones iniciales, pero que el Ministerio Público mantiene en investigación la participación de otros actores.