
En ese sentido, destacó la necesidad de que las decisiones del Estado respondan a problemas reales que enfrentan los ciudadanos y ciudadanas.
Durante su participación en el programa radial Politikal RD, Pujols calificó la anunciada la Tarjeta Joven como una “política suelta”, al considerar que no está acompañada de medidas que garanticen un impacto real y sostenible para la superación de la pobreza.
“No se explica cuáles son las condiciones para acceder a esa tarjeta ni de qué manera contribuye a la educación, la formación o la inserción laboral de los jóvenes. Las políticas públicas deben crear oportunidades, no dependencias”, enfatizó.
El dirigente peledeísta resaltó el impacto positivo que tuvo la jornada escolar extendida, diseñada durante los gobiernos del PLD para mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas.
“Esa política no estaba suelta; tenía un propósito claro: atacar la pobreza desde varios frentes. Permitía que las madres trabajaran o estudiaran, garantizaba educación y alimentación adecuada para los niños y niñas, y generaba un ecosistema que transformaba vidas”, explicó.
El dirigente peledeísta contrastó el modelo de políticas implementadas por los gobiernos del PLD con las que ejecuta actualmente el presidente Luis Abinader, señalando que muchas de estas carecen de articulación y presentan un enfoque meramente asistencial.