Nacionales

Joan Ferrer: “La XXVII Feria del Libro es una vitrina cultural preparada para todos”

Por Yolanda Urbano

SANTO DOMINGO.- La XXVII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo (FILSD 2025) llega cargada de novedades, con un programa que promete atraer a lectores de todas las edades. Así lo expresó Joan Ferrer, miembro del comité organizador, al destacar que el evento se desarrollará del 25 de septiembre al 5 de octubre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Ferrer resaltó que el escritor homenajeado de esta edición es el historiador Frank Moya Pons, considerado “un referente de la identidad nacional por sus investigaciones y aportes a la cultura dominicana”.

En cuanto a los invitados, indicó que la Red de Ferias y Festivales de América Latina estará presente, lo que abrirá nuevas oportunidades de intercambio para escritores y editoriales dominicanas en escenarios internacionales.

La feria también pondrá especial énfasis en la literatura infantil, con más de 70 actividades diseñadas para los más pequeños, junto a 200 presentaciones de libros, el Bonolibro y el programa Multiplicando Letras, que becará a 75 gestores culturales para que se conviertan en promotores de la lectura en sus comunidades.

“Durante estos diez días la feria es un microcosmos donde sucede absolutamente de todo. Hemos preparado un evento con mucho empeño y cariño, lo que falta es que el público venga y la disfrute”, subrayó Ferrer.

El evento contará además con la cobertura especial de Multimedios El Demócrata, a través de su CEO, Francisco Tavares, quien tendrá un espacio fijo para dar seguimiento a las incidencias de la feria.

La XXVII FILSD 2025 abrirá sus puertas de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, convirtiéndose en la gran cita literaria del país.