jueves, octubre 30, 2025
Uncategorized

Investigan paradero sacerdote Haití secuestrado pandilleros

Puerto Príncipe, 28 oct (Prensa Latina) La Policía Nacional de Haití investiga hoy el paradero del  párroco de Sainte Claire,   Julien Ladouceur y de otras tres personas que lo acompañaban cuando fueron secuestrados en esta capital.

Según el diario Le Nouvelliste sus captores están en contacto con los familiares del sacerdote y exigen una gran suma de dinero a cambio de su liberación.

Emisoras locales recordaron que los pandilleros no tienen distinción con el sector religioso cuando se trata de plagios.

En marzo seis miembros de la Congregación de los Hermanos del Sagrado Corazón fueron secuestrados.

Los bandidos raptaron a los católicos frente a la barrera principal del Colegio Juan XXIII, cuando se disponían a ingresar al recinto donde laboran. Uno de ellos es el director de dicho plantel.

En otro episodio, fueron secuestradas tres monjas de un orfanato perteneciente a la congregación de Saint Joseph de Cluny en la comunidad de Madeline.

Al vicepresidente de la Conferencia de Obispos, Pierre André Dumas, le hicieron  en 2024 un atentado con explosivos.

El obispo es un crítico sin medida contra las bandas criminales que operan en Haití, en especial, contra el delito del secuestro al que califica de práctica inhumana y despreciable.

En enero Dumas se ofreció como rehén a cambio de las seis monjas de la Congregación Hermanas de Santa Ana, que fueron plagiadas en Puerto Príncipe, y hasta el extinto Papa Francisco tuvo que suplicar por su liberación.

of-am