INTRANT inaugura Unidad de Víctimas de Accidentes de Tránsito con el nombre del Dr. Cruz Jiminián

Por: Yojanny Hernandez
SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inauguró este martes la Unidad de Atención a Víctimas de Siniestros de Tránsito y Unidad Médica Dr. Cruz Jiminián, llamada así en honor al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián.
El director del Intrant, Milton Morrison explicó que el objetivo principal de esta unidad es ofrecer atención médica y acompañamiento a las personas que resulten lesionadas en accidentes de tránsito, fortaleciendo así los servicios de respuesta a este tipo de emergencias.
Agregó que la unidad médica llevará el nombre del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, en reconocimiento a su trayectoria y amplia labor social en el ámbito de la salud, el cual se ha destacado durante décadas como un pilar de servicio desinteresado hacia los sectores más vulnerables del país.
Algunos de los servicios que ofrecerá este centro es atención psicológica y legal para orientar al ciudadano de sus derechos y prevenir procesos de revictimización.
Durante esta apertura también se firmó un acuerdo con la Federación Iberoamericana de Victimas contra la Violencia Vial (FICVI) para promover la creación y fortalecimiento de las Unidades de Atención Integral a Victimas de Siniestros de Tránsito en el país.