
SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, habló sobre las dificultades que ha encontrado la institución para poder realizar el bloqueo de señal en las cárceles del país, para así poder erradicar la criminalidad en esos recintos.
El funcionario señaló que la gran dificultad se debe a los entornos poblados, lo cual afectaría también a los habitantes de comunidades cercanas en las cuales están ubicados los recintos penitenciarios, destacó que esa situación no se da en la recién inaugurada cárcel de Las Parras debido a que está en un entorno no poblado.
Mazara aclaró que el bloqueo de señal será un proceso que no se hará de forma drástica sino de manera escalonada.
Se recuerda que el Ministerio Público, junto a la Dirección de Espectro Radioeléctrico de Indotel, puso en marcha un plan piloto para instalar bloqueadores de señal en varias cárceles del país y así impedir las comunicaciones delictivas que se originan desde el interior de los centros penitenciarios.
Con una donación de RD$300 millones por parte de Indotel, se adquirirán los equipos inhibidores, cuya instalación y operación quedará a cargo del Ministerio Público y de la Dirección General de Servicios Penitenciarios.