martes, julio 8, 2025
Nacionales

Incautan más de un kilo de droga y dos armas de fuego en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- En una operación conjunta de seguimiento e interdicción, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público ocuparon más de un kilogramo de presunta marihuana y dos armas de fuego en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte. Durante el operativo fue arrestado Kendy Manuel Rojas, de 23 años, señalado como presunto distribuidor de sustancias ilícitas en el sector El Capacito.

Según informaron las autoridades, al percatarse de la presencia de los agentes, el imputado intentó huir a bordo de una jeepeta Toyota RAV4 blanca, pero fue interceptado minutos después. En presencia de un fiscal, se inspeccionó el vehículo en el destacamento policial de la localidad, donde se halló un bolso debajo del asiento del copiloto que contenía dos paquetes envueltos en cinta adhesiva, con un peso aproximado de 1,028.1 gramos de marihuana.

Además, se decomisaron dos armas de fuego: un revólver sin marca ni numeración visible, calibre .38 con tres municiones, y una pistola Glock 19, calibre 9mm, con un cargador dorado y once cápsulas. También se incautaron una canana, un pasamontañas, dos celulares y la suma de tres mil pesos dominicanos.

Kendy Rojas será presentado en las próximas horas ante el Ministerio Público para el conocimiento de medidas de coerción por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Tanto la DNCD como el Ministerio Público informaron que continúan profundizando las investigaciones para identificar a otros posibles implicados y fortalecer el cerco contra el microtráfico en la región nordeste. La operación forma parte de las acciones sostenidas del Estado para frenar la expansión de redes criminales dedicadas al tráfico y distribución de estupefacientes a nivel nacional.