Santiago.- Un hombre identificado como Máximo de Jesús Bautista Vásquez sufrió la amputación de una pierna luego de ser atropellado, supuestamente de forma intencional, por el exesposo de su actual pareja en el sector Los Jardines del Rey, al sur de Santiago.
Bautista Vásquez permanece ingresado en un centro médico de la ciudad, donde su estado continúa reservado debido a la gravedad de las lesiones.
De acuerdo con las denuncias, el presunto agresor, Julián Alberto de la Cruz Bonilla, habría estado merodeando la casa de su expareja durante unas dos semanas.
Huyó tras el impacto
Testigos relatan que, al ver llegar a la pareja, el hombre comenzó a seguirlos y aprovechó el momento en que Bautista Vásquez se bajaba del vehículo para abrir la puerta de la vivienda. En ese instante, lo atropelló con una yipeta Nissan Pathfinder, placa G078511, y luego escapó del lugar.
La actual pareja de la víctima, Celenia Rosado, aseguró que reconoció el vehículo de su exesposo y afirmó que jamás pensó que este pudiera “atentar contra la vida de alguien”. Agregó que ella y los cuatro menores que estaban con ellos resultaron ilesos.