Puerto Príncipe, 26 oct.- Haití y Canadá dialogaron sobre la inseguridad, un flagelo que azota hoy a la sociedad del país caribeño, donde las pandillas controlan casi el 90 por ciento de esta capital.
En tal sentido, el Director General de la Policía Nacional de Haití (PNH), Vladimir Paraison, se reunió con una delegación de la nación norteña de alto nivel.
La misma estaba compuesta por el Representante Permanente de Canadá ante las Naciones Unidas, Bob Rae, y el Embajador de Canadá en Haití, François André.
Ambas partes -precisó el diario Le Nouvelliste- se centraron en los principales desafíos que enfrenta la PNH en su lucha contra las pandillas.
Recientemente, la ministra de relaciones Exteriores de Canadá, Anita Anad, anunció que su país aportará 60 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de estabilización de Haití, donde reinan el caos y la desesperanza.
Anand dio a conocer la decisión de su país en el contexto de una reunión de alto nivel del Grupo Consultivo Especial de las Naciones Unidas sobre Haití, como parte de la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York en septiembre pasado.
Estos fondos -explicó Anand- serán utilizados para apoyar la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad que ahora fue rebautizada como Fuerza de Represión de Pandillas.
of-am
Compártelo en tus redes:
