Puerto Príncipe, 31 oct (Prensa Latina) El gobierno de Haití moviliza hoy sus estructuras para comenzar la fase recuperativa del país, el cual fue afectado por las constantes lluvias provocadas por el huracán Melissa.
El primer ministro provisional de Haití, Alix Didier reafirmó la determinación de su gabinete de acompañar a todas las familias damnificadas y apoyar los esfuerzos de reconstrucción.
Didier hizo un llamado a la solidaridad nacional y a la responsabilidad colectiva frente a esta tragedia que pone de manifiesto, una vez más, la vulnerabilidad del país a los peligros climáticos.
Precisa el diario Haití Libre, que el líder haitiano dio instrucciones a los ministros y directores generales para que todas las instituciones movilicen sus recursos sobre el terreno.
El Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones deberá intervenir sin demora para despejar las carreteras obstruidas, rehabilitar la infraestructura dañada y restablecer las vías de comunicación con las zonas afectadas.
La cartera de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural estará encargada de realizar una evaluación rápida de las pérdidas agrícolas y proponer medidas concretas para apoyar a los campesinos y reactivar la producción de alimentos, precisó el diario Haití Libre.
En tanto, la Dirección General del Fondo de Asistencia Económica y Social desplegará de inmediato ayuda de emergencia a las familias afectadas, incluida la distribución de alimentos, agua potable y kits de higiene.
mem/joe
PL-63
Compártelo en tus redes:
 
						 
			 
                    