Puerto Príncipe, 24 nov (Prensa Latina).- La escasez de productos agrícolas comienza a notarse en esta capital, donde los intermediarios y vendedores expresan su preocupación por el impacto que ocasiona hoy el bloqueo de carreteras.
Entre los productos que se dejaron de ver en grandes cantidades están las patatas, naranjas, plátanos, pistachos, arroz local y guisantes.
Vendedores y compradores afirman que la interrupción del suministro comenzó hace unas dos semanas, y la razón que da la mayoría de ellos es la imposibilidad de que camiones procedentes de diferentes regiones del país crucen varias carreteras estratégicas que están controladas por pandilleros o bloqueadas.
AUMENTO DE PRECIOS
La falta de productos, especialmente a medida que se acercan las festividades de fin de año, ya está provocando un aumento de precios que debilita a los pequeños comerciantes, puntualiza el diario digital Vant Bef Info.
El sector pidió a las autoridades que intervengan rápidamente para evitar un agravamiento de la escasez y sus consecuencias para la población.
Muchos conductores y proveedores dicen temer utilizar ciertas carreteras debido a ataques armados, secuestros o controles ilegales.
oda/joe
Compártelo en tus redes:
