![]()
Gobierno suspende trabajo y docencia para este viernes por efectos de tormenta Melissa
SANTO DOMINGO. – Este jueves, el Gobierno informó que se mantendrá la suspensión de la jornada laboral para este viernes en las provincias que están en alerta roja, a causa de los efectos de la tormenta Melissa.
Además, se ha decidido suspender las clases a nivel nacional.
Esta información fue proporcionada por las autoridades durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, donde caracterizaron a Melissa como un «evento» que debe ser monitoreado constantemente.
También se alertó que este fenómeno climático seguirá provocando precipitaciones en el país.
El presidente Luis Abinader comunicó que tanto la Contraloría como la Tesorería estarán operativas para facilitar los pagos de fin de mes en las instituciones del Estado. Asimismo, se anunció que las entidades bancarias también permanecerán abiertas.
provincias en alerta roja
Las provincias que están en alerta roja son Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata.
Por otro lado, en alerta amarilla se encuentran La Vega, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Elías Piña, Independencia y Bahoruco.
Además, María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte están bajo alerta verde.
Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias, comentó que este es un evento que requiere seguimiento constante. «Seguirá causando lluvias y los terrenos están saturados», explicó Méndez García a los reporteros.
El presidente Luis Abinader señaló que han tenido que implementar medidas especiales para proteger vidas en la República Dominicana.
«Hemos estado observando la tormenta que tiene una velocidad de traslación de 4 kilómetros por hora, es casi estacionaria y hemos evaluado las acciones que tomaremos», indicó el mandatario, antes de ceder la palabra al general retirado Méndez García, quien confirmó que las actividades y la enseñanza seguirán suspendidas este viernes.