domingo, noviembre 2, 2025
Nacionales

¡Giro inesperado! Presunto suicidio de ex policía en Cotuí, apunta a su propia hija menor de edad

Sánchez Ramírez.– El caso del ex agente policial Heriberto Ortiz, encontrado muerto el pasado 21 de agosto de 2025 en el sector La Granja, frente al liceo del municipio Cevicos, dio un giro inesperado tras las investigaciones del Ministerio Público, que apuntan a la posible implicación de su hija menor en el hecho.

Este viernes, el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Sánchez Ramírez conoció la medida cautelar contra la adolescente, imponiendo una disposición acorde con su condición de menor de edad, mientras continúan las indagatorias para esclarecer las verdaderas circunstancias de la muerte del ex policía.

En un principio, el fallecimiento de Ortiz fue tratado como un presunto suicidio, sin embargo, las pruebas recopiladas durante el proceso judicial llevaron a las autoridades a reconsiderar la hipótesis inicial, abriendo una línea de investigación por homicidio que ha conmocionado a toda la comunidad de Cevicos.

En las afueras del Palacio de Justicia, familiares del ex agente exigieron justicia y negaron que este se haya quitado la vida.

Aseguraron que Ortiz fue víctima de un crimen planificado, por lo que solicitaron al Ministerio Público una investigación profunda que permita esclarecer los hechos y establecer responsabilidades.

El cuerpo del ex policía fue trasladado en su momento al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de San Francisco de Macorís, donde se practicaron los análisis correspondientes para determinar la causa exacta de su muerte.

Mientras tanto, las autoridades mantienen bajo reserva los detalles del proceso judicial por tratarse de una imputada menor de edad, en cumplimiento con las disposiciones legales del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).