jueves, noviembre 20, 2025
Nacionales

GenS propone aplicar indexación salarial con recursos millonarios que recibirían los partidos políticos

Vanessa Valdez

SANTO DOMINGO.-El aspirante presidencial y presidente del Partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, planteó que los 10,000 millones de pesos proyectados para ser distribuidos entre los partidos políticos en los próximos cuatro años sean utilizados para indexar los salarios de los trabajadores dominicanos, mientras se identifican fuentes alternativas que no generen desequilibrios en las finanzas públicas.

Peña llamó a las organizaciones políticas, especialmente a las consideradas mayoritarias, a asumir un sacrificio real, visible y sincero en favor de la clase trabajadora, cuyos ingresos se han visto reducidos por la ola inflacionaria que atraviesa el país, producto de las políticas económicas desacertadas del PRM. Recordó que GenS ya renunció a los fondos que le correspondían vía la Junta Central Electoral (JCE), e instó a los demás partidos a hacer lo mismo si realmente desean respaldar a los trabajadores.

El dirigente político valoró que propuestas suyas sobre reducción de impuestos, hechas durante la pasada campaña presidencial, estén siendo acogidas por sectores con representación en el Congreso, aunque lamentó que solo se haya avanzado en la eliminación del impuesto sobre la renta aplicado a los asalariados. A su juicio, esto reconoce la agenda conservadora que promueve Generación de Servidores.

Con esta propuesta estaríamos entregando a los trabajadores 10,000 millones de pesos que hoy reciben los partidos políticos, excepto GenS, que renunció a ellos, afirmó Peña. Exhortó especialmente al partido Fuerza del Pueblo a demostrar sinceridad en su respaldo a la reducción de impuestos mediante la renuncia a los 3,000 millones de pesos que, aseguró, reciben de los tributos pagados por los ciudadanos.