miércoles, octubre 29, 2025
Deportes

Freddie Freeman dejó en el terreno a Toronto con planazo en 18 entradas

Hernández y Freeman se volaron la barda en una ocasión, mientras que el japonés Ohtani la sacó del parque en dos ocasiones en el segundo juego más largo en la historia de la Serie Mundial en la MLB.

Por Katiusca María.

Los Angeles, CA- En uno de esos partidos que ponen a pruebas el corazón de la fanaticada, el kilométrico juego tres de la Serie Mundial en el Dodger Stadium, en la parte baja de la entrada 18 Freddie Freeman se convirtió en el héroe luego de conectar cuadrangular solitario al central para dejar en el terreno a Toronto 6 vueltas a 5 y de esa manera los Dodgers toman control del Clásico de Otoño 2-1.

El jonrón de Freeman fue a 403 pies de distancia fue ante los envíos del zurdo, Brendon Little.

El partido duró 6 horas 39 minutos, y se une al tercer juego de la Serie Mundial de 2018 entre Medias Rojas y Dodgers de los Ángeles como los más largos en entradas jugadas, ambos con 18.

Así anotaron las carreras.

Teóscar Hernández saludó a Max Scherzer en la baja de la segunda entrada con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo para poner a lo Dodgers delante 1-0, el palo del Chino fue por los 412 pies.

Shoehi Ohtani también castigó al veteran abridor de Toronto, en el cierre de la tercera entrada, le borró toda costura a la esférica y le internó en el jardín derecho, el palo del japonés fue por los 389 pies, el partido en ese momento 2-0 favoreciendo a los dueños de la casa.

Toronto se reveló en la cuarta entrada, Vladimir Guerrero abrió la entrada negociando boleto, seguido por Bo Bichette quien se embazó por un error en fildeo del segunda bases de los Dodgers Tommy Edman, y llegó el mexicano Alejandro Kirk ante los envíos de Glasnow, puso la esférica en órbita al jardín central con cuadrangular de tres carreras dándole la vuelta al marcador 3-2, luego Bager se embasó por sencillo y anotó con elevado de sacrificio de Andrés Giménez. 4-2 colocaba a Toronto en el marcador.

El dirigente de Toronto solo le dió un bateador a Scherzer en la 5ta entrada y lo retire de la places, en 4.1 IP, 5H, 3C, todas limpias, dos jonrones, un boleto, tres ponches, dejando su efectividad en (4.50), dejó Kike Hernández en las bases.

Fluharty, el nuevo lanzador por Toronto, fue recibido con doblete productor de Shoehi Ohtani, mientras que la tercera carrera de los Dodgers llegaba en las piernas de Kike Hernández, luego Freddie Freeman igualó el juego a cuatro por bando con sencillo al jardín derecho y anotaba el japonés Ohtani.

Louis Varland el tercer lanzador que utilizaba Toronto pudo sofocar la candente cuarta entrada abanicando a Will Smith.

Tyler Glasnow, trabajó en 4.2 IP, 5H, 4C, 2CL, 3 boletos, 5 ponches, un cuadrangular y su efectividad queda en (1.50).

Bo Bichette por toda la raya del prado derecho ligó sencillo y Vladdy Jr anotó desde la inicial la carrera del desempate, retando el brazo de Teoscar Hernández, 5-4 el juego en la alta del séptimo.

De nuevo Shohei Othani, pero esta vez el castigado fue el dominicano Seranthony Domínguez, el japonés conectó su segundo cuadrangular del partido, solitario entre el izquierdo y el central a 401 pies de distancia. 5-5 el partido.

La victoria fue para Will Klein y el revés lo cargó Brendon Little, toca ver cómo estarán los brazos desde la Lomita para ambas escuadras para el juego cuatro, Toronto utilizó nueve lanzadores mientras que los dueños de casa 10.

Por Toronto, Alejandro Kirk de 4-2, 1CA, 3CE, Hr, Bichette de 4-2, anotó una y remolcó otra, Vladimir Guerreo Jr de 7-2, 2CA, 2 BB, Barger de 4-2, 1CA.

Por Los Dodgers, Ohtani de 4-4, 3CA, 3 CE, dobletes (2), dos cuadrangulares, 5 boletos, Freeman de 7-2, 1CA, 2CE, 2BB, Hr, Teoscar Hernández de 8-4, 1CA, 1CEm Hr, Kike Hernández de 5-2, 1CA.

La Serie Mundial se mantiene en Los Ángeles y para el cuarto partido que será en este martes 28 de octubre a las 8:00 pm (hora del Este) en el Dodgers Stadium, por los visitante sube a la Lomita de los sustos Shane Bieber con la responsabilidad de frenar a Shohei Ohtani.