Nacionales

Flexibilizan apertura de comercios en Santo Domingo, Distrito Nacional y La Romana para abastecimiento de la población

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que ha dispuesto la flexibilización de las medidas de cierre comercial en las provincias Santo Domingo, el Distrito Nacional La Romana y San Pedro de Macorís con el objetivo de permitir que los ciudadanos puedan abastecerse de productos y artículos de primera necesidad.

La institución explicó que esta apertura se realiza de manera temporal y controlada, por lo que exhortó a la población a salir únicamente si es estrictamente necesario y a mantener las medidas de precaución recomendadas por las autoridades.

El COE recordó además que las condiciones meteorológicas continúan bajo vigilancia debido a los efectos indirectos de la tormenta tropical Melissa, por lo que recomendó permanecer en los hogares una vez realizadas las compras esenciales.

Las autoridades reiteraron su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y coordinar junto a las instituciones locales el abastecimiento responsable en los sectores autorizados.