
Por Yolanda Urbano
SANTO DOMINGO.- Familiares y amigos de Ramón Aneudy Bretón Bautista se encuentran en estado de desesperación ante la crítica situación de salud del joven, quien presenta una grave herida infectada en una de sus piernas y teme perder la extremidad si no recibe atención médica urgente.
Según denuncian sus allegados, varios centros hospitalarios, incluyendo el Hospital Ney Arias Lora, el Hospital Salvador B. Gautier, el Hospital Francisco Moscoso Puello, entre otros, han rechazado brindarle atención oportuna, lo que ha agravado la condición del paciente.
La herida, que se ha infectado considerablemente, requiere una intervención médica inmediata. Sin embargo, hasta la fecha, ninguna institución de salud pública ha ofrecido una solución, lo que podría tener consecuencias irreversibles para la salud e integridad física de Ramón Aneudy.
Hacemos un llamado urgente a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, al Servicio Nacional de Salud (SNS) y a los directores de los hospitales mencionados, para que intervengan de inmediato y garanticen el derecho fundamental a la salud y a la vida de este ciudadano.
Los familiares imploran una pronta respuesta antes de que la situación se torne aún más trágica.