sábado, octubre 18, 2025
Nacionales

Estoy comprometida con el Estado de derecho y los derechos fundamentales”, afirma Faride Raful tras accionar legal

Por: Yolaine Vásquez

SANTO DOMINGO.-La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, confirmó este lunes que ha interpuesto una querella penal contra varios influencers y comunicadores, a quienes acusa de lanzar ataques sistemáticos en su contra, mediante campañas difamatorias que atentan contra su integridad y el ejercicio de su función pública.

“Estoy comprometida con el respeto al Estado de Derecho y con la defensa de los derechos fundamentales de todas las personas, incluyendo el mío. Cuando alguien acude a la justicia, lo que busca es que prevalezca la verdad”, declaró la funcionaria, con visible determinación.

Raful explicó que sus abogados ya han sido apoderados del caso, y que serán los tribunales quienes decidirán las consecuencias legales para quienes han utilizado plataformas digitales y medios de comunicación para lanzar imputaciones falsas.

“El respeto a la dignidad no es negociable. La libertad de expresión no es una licencia para atropellar. Y mucho menos para convertir las redes en armas de odio sin consecuencias”, afirmó.

Raful dejó claro que el expediente en manos de sus abogados está sustentado en evidencias de contenido malicioso difundido con la intención de dañarla personal y políticamente.

La declaraciones fueron dadas al realizar al concluir una rueda de prensa sobre los operativos de seguridad ciudadana encabezados por la fuerza de tarea que dirige.

Aseguró que su enfoque continuará siendo el trabajo por la paz y el orden, pero que también defenderá su nombre ante cualquier intento de descrédito.