Nacionales

Entre pasos cansados, pero llenos de fe, feligreses católicos de todo el país se dirigen hacia la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia

Yolanda Urbano

SANTO DOMINGO.- A propósito de que este martes 21 de enero se celebra en el país, con entusiasmo, gozo y júbilo, el Día de la Virgen de la Altagracia, cientos de feligreses y devotos de esta madre espiritual comenzaron a congregarse desde tempranas horas en las paradas de autobuses de la Asociación de Propietarios y Choferes de Transporte Público (APTRA), ubicadas en la avenida México.

Feligreses católicos llegaban con maletas en mano, vestidos de blanco y portando arreglos florales, con el propósito de trasladarse hasta la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, provincia La Altagracia.

La joven Elizabeth expresó que, desde que tiene uso de razón, su madre la acompaña cada año a encomendarle sus proyectos y anhelos a la Virgen de la Altagracia.
De igual forma, Josefina Lara narró que tiene muchos años viajando desde Santo Domingo hasta la basílica para agradecerle a la Virgen por interceder en su salud y por cada petición concedida.

Indicó que, en una ocasión, la Virgen intervino en la recuperación de una de sus nietas, razón por la cual acude nuevamente a darle las gracias.

Por su parte, choferes de esta ruta afirmaron que el flujo de pasajeros se ha mantenido dinámico, como es tradición cada año. Resaltaron que solo este martes han salido alrededor de 40 guaguas con destino a Higüey.

Entre pasos cansados, pero colmados de fe, promesas cumplidas y esperanza renovada, el pueblo dominicano rinde homenaje a su protectora espiritual en una celebración que une devoción, cultura y tradición.