Empresarios y sindicalistas piden Declaración de Punta Cana se cumpla y no quede solo en papel
SANTO DOMINGO. – Representantes del sector empresarial y sindical coincidieron en la importancia de que los compromisos establecidos durante la Reunión Regional Americana, que concluyó con la Declaración de Punta Cana, se conviertan en acciones concretas y no se queden solo en el papel.
El sindicalista Gabriel del Río Doñe subrayó que a partir de ahora es necesario redoblar esfuerzos para lograr una verdadera justicia social en el país, condición indispensable para alcanzar una paz duradera.

Por su parte, Laura Peña Izquierdo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), expresó el interés del sector empresarial en reducir la informalidad laboral.
“Aspiramos a una economía formal con protección social para todos, a través de la creación de más empresas que contribuyan al régimen contributivo de la seguridad social”, puntualizó.
Ambos sectores valoraron positivamente la Declaración de Punta Cana, que busca promover el trabajo decente, la equidad y el diálogo social como pilares para el desarrollo sostenible en la región.