
SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este martes chubascos en varios puntos del país por el paso de una onda tropical y la incidencia de la vaguada, mientras las temperaturas se mantendrán elevadas.
Los chubascos, acompañados de posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, afectarán especialmente La Altagracia, Samaná y Monseñor Nouel, en las horas matutinas.
No obstante, durante la tarde las precipitaciones se van a trasladar hacia otros sectores del país, en forma de aguaceros con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento como Monte Plata, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Santiago, Espaillat y Elías Piña,
Para el resto del país, de acuerdo con el pronóstico, predominará un cielo con nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos.
El Centro Nacional de Pronóstico del Indomet mantiene los niveles de alertas meteorológicas ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas para Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Elías Piña, Dajabón y Sánchez Ramírez.