
Valverde. —Durante operativos realizados en distintos sectores de la provincia Valverde, el Ejército de República Dominicana (ERD), detuvo a 209 nacionales haitianos en situación migratoria irregular.
Las intervenciones fueron ejecutadas en los sectores Mao, Pueblo Nuevo, La Caída, Piloto y Gurabo, como parte de las acciones de control y seguridad fronteriza dispuestas por el Comandante General del Ejército.
Del total de detenidos, 127 son hombres y 82 mujeres, quienes fueron localizados durante labores de patrullaje preventivo e interdicción migratoria cuando se desplazaban por trochas en diferentes puntos de la zona.
Los extranjeros indocumentados fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería, desde donde fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los procedimientos legales correspondientes.
El Ejército continuará ejecutando operativos en toda la región, reafirmando su compromiso con la protección de la frontera, el combate al contrabando y al tráfico de indocumentados.