
SANTO DOMINGO. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste) informó este viernes que varios sectores del Gran Santo Domingo enfrentan interrupciones en el suministro eléctrico debido a daños provocados por desconocidos en la subestación Despacho.
Según el comunicado oficial, los cables de los transformadores T01 y T02 fueron cortados por desaprensivos, lo que obligó a sacar de operación los interruptores del lado de alta tensión, afectando el sistema de distribución.
“La salida de operación permite que nuestro personal de Subestaciones ejecute las reparaciones necesarias en ambos transformadores”, explicó la empresa.
Sectores afectados
Los trabajos de reparación han dejado sin servicio eléctrico a los siguientes sectores:
Distrito Nacional:
Borojol, Don Bosco, Gascue, San Carlos, Villa Consuelo, Villa Francisca, Ciudad Colonial, La Atarazana, San Antón, San Lázaro, San Miguel, Santa Bárbara y Ciudad Nueva.
Santo Domingo Este:
Calero, Villa Duarte, El Pensador, Isabelita, La Francia, Los Caracoles-Sans Soucí, Los Mameyes, Los Molinos (Ozama), Pueblo Nuevo, Residencial Turístico Sans Soucí, Simonico, La Tablita, Los Coquitos de Las Américas, Parque del Este, Residencial Flor del Faro y Las Américas.
EDEEste aseguró que técnicos trabajan de forma continua para restablecer el servicio en el menor tiempo posible y minimizar el impacto en la población.
“Pedimos la comprensión de nuestros clientes y reiteramos nuestro compromiso de garantizar un servicio eléctrico confiable y seguro”, concluye el comunicado.